En absoluto. Dar un nuevo significado no es hacer como si nada hubiera pasado, sino interpretar con conciencia, realismo y madurez emocional. Se trata de mirar el pasado con nuevos lentes, no de enmascarar el dolor.
Una mentalidad positiva se caracteriza por la creencia de que nuestras habilidades y conocimientos se pueden desarrollar con esfuerzo y dedicación. Además, creamos una visión de los desafíos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento, que tenemos Command sobre nuestras vidas y que somos responsables de nuestros resultados. Así, nos ayuda a crear la capacidad de perseverar ante los obstáculos y dificultades.
De forma parecida, si el problema es que «caen los beneficios», podemos deducir que el objetivo correspondiente es el de «aumentar los beneficios»
Mientras que replantearnos nos ayuda a superar creencias que sabotean nuestros esfuerzos y nos impiden alcanzar nuestras metas.
Además, este aprendizaje en PNL y sus técnicas es de extrema utilidad para cualquier persona que se dedique profesionalmente al acompañamiento de personas, puesto que les otorga más recursos para que ese proceso de ayuda sea más efectivo y completo.
"Reencuadrar es el acto de asignar un nuevo significado a una experiencia pasada para cambiar tu forma de pensar, sentir y actuar en el read more presente. No borra el hecho, sino que transforma la interpretación, lo que modifica por completo el impacto emocional.”
Sabias qué? no hay belleza más irresistible que la seguridad… Y no me refiero a esa seguridad enmascarada en una loba con aires de diva alquilando personajes temporales que se desmoronan con la fuerza de un soplido. No, esa no!…
Se busca con ello realizar un cambio de estado emocional hacia la situación lo que llevará a un cambio de conductas y a un aumento de posibilidades.
Cada persona interpreta la realidad de una determinada manera. Y es que cada individuo tiene sus propias vivencias y contexto, lo que hace que para él una situación tenga un significado u otro atendiendo a estos dos factores. Veamos a continuación los pasos para llevar a cabo un reencuadre:
EL mentalidad Se refiere al conjunto de creencias y valores que moldean nuestra percepción del mundo e influyen en nuestras acciones.
Si te encuentras luchando con una situación difícil o limitante, considera trabajar con un psicólogo o terapeuta para aprender cómo aplicar el reencuadre psicológico y encontrar una nueva perspectiva que te permita superar el desafío y mejorar tu bienestar emocional.
Alcanzar objetivos: A través de la PNL asimilamos herramientas para definir objetivos claros y estrategias efectivas para alcanzarlos.
Cambia tu punto de vista. Deja de ver el suceso como un problema y céntrate en sus posibles soluciones o en el aprendizaje que puedes extraer de este. Pon el foco en lo que puedas remediar, no te quedes anclado/a en elementos que ya no puedes cambiar.
Dormir puede ser un puente que te conecté con la Divinidad, un espacio donde visionar desde una percepción completa e integrada.